jueves, 21 de julio de 2016

TORNEO DE AJEDREZ PARA JÓVENES EN LOS CANCAJOS EL 26 Y 28 DE JULIO



El próximo martes 26 de julio y jueves 28 tendrá lugar en la playa de Los Cancajos  un torneo de ajedrez para jóvenes con premios para varias categorías. Si bien esta vez será un torneo diferente a lo habitual, ya que además del ajedrez clásico practicaremos modalidades especiales como el ajedrez aleatorio, en la que se sortea la posición inicial de las piezas. También nos retaremos en el juego "El caballo rellena Casillas". Desde estas líneas animamos a los niños que lo deseen a venir al local dónde impartimos Ajedrez en Los Cancajos y disfruten de nuestro juego Rey. 

 La sede de la competición es el Centro Socorrista de la playa, que está debajo del Centro de Información Turístico. Las jornadas de ajedrez son organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la empresa deportiva FITTERS en colaboración con el Club Breñadrez, siendo su horario los martes y jueves de 11.30 a 13.30  del mediodía.


domingo, 3 de julio de 2016

AJEDREZ EN LOS CANCAJOS


A partir del martes 5 de Julio comienzan las tradicionales clases de ajedrez infantiles en La Playa de Los Cancajos. Serán impartidas en la sede del Centro Socorrista de la playa, que está debajo del Centro de Información Turístico. Las jornadas de ajedrez son organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la empresa deportiva FITTERS en colaboración con el Club Breñadrez, siendo su horario los martes y jueves de 11.30 a 13.30  del mediodía durante el mes de Julio.
En las clases de ajedrez, que son gratuitas y para todos los niveles,  tendremos un repaso por la historia y anécdotas del juego rey, sus campeones, así como también tendremos vídeoproyecciones y diversión.

¡Anímense a pasar un buen rato, os esperamos!

BUENA ACTUACIÓN DEL CLUB BREÑADREZ EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS


Durante el pasado 23 hasta el 26 de junio el club de ajedrez Breñadrez  participó en el Campeonato de Canarias   por equipos en Lanzarote donde  finalmente obtuvo un séptimo lugar, empatando a puntos con el sexto y el quinto clasificado. El evento tuvo como campeón al equipo favorito el Centro Goya de Teror y subcampeón al equipo Cajacanarias de Tenerife. El tercer Clasificado fue el Club Ebano de Venezuela también de Tenerife, el cual  disponía de tres destacados jugadores de la cantera palmera.También participó como campeón de la Palma e hizo un gran torneo El Club Roque Niquiomo de Mazo. En base a esto podemos decir que el torneo tenía una gran representación palmera, de ahí la foto familiar que nos hicimos al final del campeonato,en la que se incluye el jugador vagañete Ángel González, destacado jugador palmero que emigró en los años 80 a la isla conejera.