martes, 16 de agosto de 2016

Juan Manuel Acosta vence en el IV Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica


Unos 64 jugadores tomaron parte en el Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica 2016.
El evento fue organizado por el Club de Ajedrez de Breña Baja y el Centro Insular de ajedrez siendo patrocinado por la Fundación CajaCanarias y el Excelentísimo Ayuntamiento de Breña Baja. Colaboraron también la Federación Canaria de ajedrez y el Cabildo Insular de La Palma.
El festival comenzó el viernes día 12 de agosto con una exhibición entre destacados los jugadores de la cantera palmera Daniel Guerra y Sergio Rodríguez frente a destacados jóvenes tinerfeños cómo lo son Gabriel Pérez y Jorge Gil Ojeda. La partida de exhibición se realizaba en un tablero gigante prestado para la ocasión por el club Isla Bonita por lo cual estamos muy agradecidos. Esta original partida se repitió el domingo en la clausura del torneo justo antes de la entrega de premios, algo que provocó el deleite de niños y mayores asistentes al evento.



A las 22:30 daba comienzo el torneo de rápidas en el cual venció Juan Manuel Acosta seguido de Jorge Cabrera y Sara García, participaron en él un total de 24 jugadores.
Ya el sábado por la tarde a las 17:45 dio comienzo el torneo principal del Festival de ajedrez, el cual se prolongó hasta domingo al mediodía. El torneo se desarrolló con un ritmo de juego de 15 minutos y 5 segundos de incremento para cada jugador en el participaron destacados jugadores de La Palma así como el maestro internacional Jorge Cabrera de Tenerife y Sofía Trujillo jugadora de Gran Canaria. También participó en representación del Hierro Ángel Guerrero, y finalmente por La Gomera los hermanos Santos Pérez.
Nuevamente y logrando un fin de semana inolvidable en cuanto a éxitos ajedrecísticos, volvió a vencer el MF Juan Manuel Acosta, seguido del MF Alberto Hernández y  el MI Jorge Cabrera. Destacaron en la clasificación Isidro Cruz, Sara García ,Fernando Hidalgo,  Sergio Hernández y los jóvenes valores palmeros, Ángel Luis Cubas , Pablo Martín, Daniel Guerra y Sergio Rodríguez. Mención especial  para los jóvenes tinerfeños  Gabriel Pérez  Jorge Gil Ojeda que cuajaron un buen torneo. Felicitar también aquellos alevines e infantiles palmeros que se atrevieron a competir en un torneo de adultos algo que fue recompensado y que seguro les va a reportar un beneficio en experiencia en este juego-ciencia.
Durante el evento se homenajeó al Club de Ajedrez Universidad de la laguna y concretamente a sus tres representantes, Fernando Hidalgo, Carlos Santos y Javier Hidalgo, al que nos unimos Isidro Cruz y el que escribe estas líneas, por haber venido a disfrutar el festival por tercera vez consecutiva. En este sentido agradecemos a la monitora palmera   nacida en Cuba, Midiala Coca, por haber ofrecido gentilmente el reconocimiento.
Agradecer también la ayuda prestada por los distintos Club de la Isla, desde el Roque Niquiomo, Baltajaque ( especialmente Alfredo), a Heriberto y al árbitro David Rodríguez.
El club Breñadrez se siente especialmente orgulloso y da las gracias a los visitantes de islas vecinas que ya repiten durante varios años y nos animan a seguir organizando este torneo como un referente en el ajedrez canario.
En el torneo de niños organizado el domingo venció Pedro Gabriel Francisco y destacaron Valeria Rodríguez , Alfredo González y Javier Hernández, siendo un total de 18 a los participantes.
En general debemos acordarnos de los colaboradores como es el caso de casa Goyo,  que aportó numerosos regalos para el torneo, especialmente se lo agradecemos a Willy. También a Frutas Rosan agradeciendo a Luis Martín. Por supuesto a Riverol Running, Tasca Bodeguita de Los Cancajos, restaurante El Halcón, joyería Ferreiro, perfumería San Pedro, peluquería Maika, SAT La Palma y Bar Parada.
En la entrega de premios asistió el concejal de Deportes de Breña Baja y teniente alcalde Juan Pérez, quien aseguró que el Festival de ajedrez de Breña Baja tendrá su quinta edición ante el éxito de las anteriores. Tuvimos un momento para homenajear al alcalde Borja Pérez quién se está recuperando de su enfermedad y probablemente se reincorpore en septiembre.

http://www.chess-results.com/tnr232559.aspx?lan=2












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?