jueves, 23 de junio de 2016

EL CLUB BREÑADREZ DISPUTA EL CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS



A partir del presente 23 de junio el Club Deportivo Breñadrez disputa el Campeonato de Canarias por Equipos de Ajedrez en Arrecife.
El equipo de Breña Baja es el actual subcampeón de La Palma, siendo el único club que consiguió ganar todos sus encuentros particulares en la presente Liga Insular de ajedrez.  Junto con él, disputará el torneo el actual Campeón de La Palma, el Club Roque Niquiomo de Mazo, con plaza directa tras alzarse con un meritorio primer puesto insular. Además tendremos en la competición un club tinerfeño, cómo es el Club Ébano, subcampeón de su isla, cuyos tres primeros jugadores también son palmeros. Es decir, la isla de La Palma tendrá una nutrida representación en el evento.



El Club de Ajedrez de Breña Baja contará en sus filas con Sergio Rodríguez Miranda, actual campeón cadete de Canarias, Eder Castañeda, actual subcampeón absoluto de La Palma. Andrew Ventura, campeón alevín de La Palma, Andrés García subcampeón cadete de La Palma, Jair Batista, destacado jugador insular y el que  escribe, el Maestro FIDE Gustavo de La Cruz.  En la presente liga palmera también participaron los jugadores Bartolomé Rodríguez e Iván Hernández.
Para poder disputar este evento el club ha hecho un importante esfuerzo,  el cual no sería posible sin el apoyo mostrado por nuestro Ayuntamiento de Breña Baja,  al que estamos muy agradecidos.

También quiero mencionar la importante labor que hacen los propios jugadores del club,  así como sus familiares y en general, el apoyo que hemos tenido también desde el Cabildo Insular y  la Fundación CajaCanarias, especialmente en lo que se refiere a la colaboración con nuestro gran torneo anual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?