viernes, 24 de julio de 2015

III FESTIVAL DE AJEDREZ BREÑA BAJA MÁGICA: 14 Y 15 DE AGOSTO



El 14 y 15 de agosto se celebrará La Tercera edición del Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica en esta ocasión constará de 3 eventos. Por un lado comenzaremos el viernes 14 a las 10.30 de la mañana en Los Cancajos, concretamente en el Paseo del Charco del Lino (junto al Centro Cancajos) con el Concurso Infantil de Problemas, en el cual podrán participar niños con edades comprendidas entre las categorías prebenjamín hasta infantil. Los problemas se organizarán en cinco categorías adaptadas a la edad del participante, de este modo serán de cálculo, campeones mundiales, finales, cultura ajedrecística y una prueba extraajedrecística sobre el conocimiento de los pueblos Canarios.
En la siguiente foto puedes ver donde se realizará en concurso infantil de los Cancajos.



 En la tarde del viernes comenzarán dos torneos de ajedrez paralelos, los cuales se disputarán entre el viernes y el sábado. Estos son el torneo absoluto y el torneo de niños, que abarcará este último desde la categoría prebenjamín hasta la categoría infantil.
Los niños jugarán en la Sociedad Balcón Canario de las Ledas y los mayores justo enfrente, en el Centro de Día.

El torneo absoluto consistirá en el desarrollo de 9 rondas, siendo disputadas 5 el viernes 14 a partir de las 5 de la tarde y cuatro el sábado 15 a partir de las 10 de la mañana. El ritmo de juego será de 15 minutos y 5 segundos de incremento por jugada para cada jugador. Este es un ritmo equivalente al de 25 minutos finish por jugador. Finalmente, esta temporada el torneo no valdrá para elo FIDE activo, aunque esperamos contar para el año que viene con esta característica si conseguimos seguir subiendo en presupuesto.
El torneo absoluto constará de 1455 euros en premios en metálico, 3 cenas en restaurantes para premios locales y más de 20 sorteos entre los participantes. La inscripción será de 5 euros por jugador.
El torneo de niños tendrá una inscripción de un euro por jugador, siendo los premios trofeos y medallas. Además también dispondrá de numerosos sorteos y diplomas para todos. Les recuerdo, ya que siempre nos lo preguntan, que los niños juegan tanto el viernes como el sábado, si bien disputarán 7 u 8 rondas en vez de 9. Posiblemente haremos dos torneos en el torneo de niños, uno donde competirán juntos prebenjamines y benjamines y otro donde también competirán juntos alevines e infantiles, no obstante a la hora de dar los premios los dividiremos para cada categoría.

                                    Sociedad Balcón Canario donde jugarán los niños
                  Justo enfrente de la Sociedad está el Centro de Día donde juegan los mayores

Una cuestión muy importante será la de los traslados desde Los Cancajos hasta las salas de juego en Las Ledas. Este año la organización trasladará a los jugadores y familia venidos desde fuera, los cuales no cuenten con vehículo de transporte propio. Se realizará desde los apartamentos Lago Azul (lugar recomendado, tfno 922434305), aunque cualquier participante es libre de hospedarse en cualquier otra alojamiento. Para solicitar el traslado deben dirigirse antes del miércoles 12 de agosto al siguiente email: zurich1953@ hotmail.com, o bien al teléfono 649 50 40 50.

  Tendremos transporte pa raLos jugadores que se hospeden en Cancajos saliendo desde Apartamentos Lago Azul       para ello es necesario solicitarlo antes del día 12 de agosto.

Al finalizar el evento se realizará un brindis y piscolabis para todos los participantes y familiares, el cual será organizado por el bar de la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas.
En los numerosos sorteos y premios regalos que realizaremos contaremos con la ayuda de las siguientes empresas colaboradoras:
Supermercado Unide El Marquito, Servicio Técnico SAT La Palma, Restaurante Casa Goyo, Restaurante Thai Las Olas, Bodeguita de Los Cancajos, Joyería Ferreiro, Riverol Running, APP informática Breña Alta, Salazones Cairós, Tasca el Trakanizo (en Fuencaliente), Bodegas Vitega, Frutas Rosán, Bar Restaurante Casa Pancho, Peluquería Mayka, Perfumería San Pedro y Restaurante El Halcón.
La lista de premios la podéis encontrar las en la siguiente imagen. Para ampliarla pinchar en ella.


 El enlace con los inscritos hasta el momento en el torneo absuluto es el siguiente:
 

Seguiremos publicando información en esta web y en ajedrez La Palma para mantenerles al corriente de las novedades del torneo, esperamos vuestra participación y aún nos queda algo muy importante que decir sobre este Festival. Este evento se realiza gracias a la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Breña Baja, de la Obra Social de Caja Canarias, del excelentísimo Cabildo Insular de La Palma y es organizado por el Club de Ajedrez Breñadrez y el Centro Insular de Ajedrez. Para realizar cualquier aclaración o solicitar más información no duden en contactarnos al email y teléfono que ya hemos citado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?