miércoles, 20 de mayo de 2015

SERGIO RODRÍGUEZ MIRANDA. CAMPEÓN INFANTIL DE CANARIAS. ENTREVISTAMOS AL JOVEN AJEDRECISTA DE BREÑA BAJA



¿A qué edad empezaste a jugar al ajedrez?

 Conocí el juego a los 3 años. Mi padre era un gran aficionado en su juventud y me enseñaba las piezas y sus movimientos.

 ¿Quiénes han sido tus maestros en el ajedrez?

 El primer maestro que tuve fue Paco de la Banda, después María la hija de José Carlos Martín y también en promoción deportiva desde hace 7 años hasta la actualidad, Francisco Martín. En tecnificación de ajedrez trabajé con Isolina Majul y especialmente contigo, Gustavo de La Cruz, con muchas horas de entrenamiento.


¿Cuáles han sido tus mayores alegrías y éxitos en el ajedrez?

 He sido dos veces campeón de Canarias, una en la categoría alevín en el año 2013 y otra este año en infantiles. También he sido subcampeón en 2012 en alevines y en 2014 en infantiles. Siendo aún más pequeño fui subcampeón de España Benjamín a través de Internet. También he sido varias veces campeón de la Palma en distintas categorías.

 ¿Quiénes te han ayudado en el ajedrez en lo que se refiere a tu carrera?

Especialmente mis padres me han ayudado para que vaya a jugar distintos torneos y hasta han viajando conmigo. Mi padre Bartolomé es un gran aficionado al ajedrez y muchos torneos los jugamos juntos.

¿Crees que La Palma es un buen lugar para practicar el ajedrez?

 Si, es un buen lugar ya que  hay muchos torneos y buen apoyo desde las instituciones, especialmente se debe destacar la labor del Centro Insular de ajedrez.

Este año también has jugado el campeonato por equipos de La Palma…..

Sí y hemos quedado campeones. En mi equipo, el Cajacanarias, jugaban los Eduardos (Ros y Pizarro) Daniel Guerra y Andrés García.

He escuchado algo sobre que vais a hacer un buen fichaje para el Campeonato de Canarias por equipos.….risas de ambos.


Sí creo que vamos a llevar un Maestro FIDE, un tal Gustavo de la Cruz.



Este año has subido bastante puntuación elo.

Sí he pasado de los 1900, ha sido una gran alegría.

Tu estilo de juego ¿cómo dirías que es?

Agresivo.

(Risas) bueno te refieres también a muy táctico.

Sí, muy táctico.

En el ajedrez ¿cuáles son tus metas?

 Principalmente  divertirse.

 Pero tendrás algún objetivo como conseguir un título.

 Me gustaría llegar a ser Gran Maestro.

Bueno, sabes que eso significa que hay que dedicarle muchas horas …

Si.

¿Cuál crees que puede ser tu mayor defecto jugando al ajedrez?

A veces dejó escapar oportunidades.

¿Y tu mayor virtud?

Creo que soy un luchador, nunca me rindo.

¿Crees que es bueno tener amigos que sean duros rivales como el caso de Ángel Luis Cubas?


Sí, es algo muy bueno para ambos. En La Palma afortunadamente tenemos un buen grupo de rivales. Está Ángel Luis, pero también Pablo Martín, Andrés García, Eduardo Durán y por supuesto también me acuerdo de otros que ahora no están jugando en el ajedrez, como es el caso de Adan Lorenzo y  Diego Acosta, éste último puso en su momento el listón muy alto.






Games
[Event "Campeonato de Canarias Infantil 2015"] [Site "Hotel IFA Buenaventura-San Bar"] [Date "2015.04.11"] [Round "3.1"] [White "Rodriguez Miranda, Sergio"] [Black "Rodriguez Sabater, Lucia Iris"] [Result "1-0"] [ECO "D08"] [WhiteElo "1870"] [BlackElo "1510"] [PlyCount "63"] [EventDate "2015.04.10"] [EventRounds "7"] [EventCountry "ESP"] 1. d4 d5 2. c4 e5 3. dxe5 d4 4. Nf3 c5 5. g3 Nc6 6. Bg2 Nge7 7. O-O Ng6 8. b3 Ncxe5 9. Bb2 Nxf3+ 10. Bxf3 Be7 11. e3 Bf6 12. exd4 cxd4 13. Re1+ Ne7 14. Bd5 O-O 15. Bxd4 Nxd5 16. cxd5 Qxd5 17. Bxf6 Qxd1 18. Rxd1 gxf6 19. Nc3 Bh3 20. f3 Bf5 21. Rd6 Kg7 22. Nd5 Be6 23. Nf4 Rfe8 24. Re1 Rac8 25. Nxe6+ fxe6 26. Rd7+ Kg8 27. Rxb7 a5 28. Re2 Ra8 29. Rc7 Ra6 30. Rd2 e5 31. Rdd7 Ree6 32. Rd8+ 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?