miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL TORNEO NAVIDEÑO INFANTIL DE BREÑA BAJA SERÁ EL 27 DE DICIEMBRE. Esta edición 2014 presenta una novedad en la clausura.



El tradicional torneo  navideño infantil de Breña Baja se realizará el 27 de Diciembre, a las 10.30  la Sociedad de San Antonio. Este año contará con una novedad muy especial en la clausura, ya que tendremos un acto de una duración aproximada de unos 20 minutos, en el cual representaremos  la leyenda de la disputa de la  ciudad de Sevilla en el siglo XI d.C. entre el rey Alfonso VI de León y el Visir Ibn Ammar de Sevilla. Esto vendrá a ser un viaje en el tiempo a través de una partida de ajedrez, o más bien de “Satranj”, el juego antecesor al ajedrez. Mediante este pequeño acto, queremos mostrar y reivindicar la riqueza histórica de nuestro juego-ciencia a la vez que aportar nuestro toque navideño a la competición. El que escribe estas líneas les recomienda no se lo pierdan, tendremos sorteos, picnic, trofeos y medallas de asistencia, además, cualquier parecido de los nobles protagonistas con algunos jóvenes ajedrecistas palmeros es pura casualidad. La inscripción es gratuita.

Por otro lado, si os fijáis en la sección “Calendario” de esta web, como ya viene siendo habitual nos espera unas navidades en las que el que no juega al ajedrez en La Palma no puede ser que sea porque no tenga una buena oferta. Tendremos numerosos torneos (en algunos casos infantiles y en otros mixtos) como el  de Mazo, con una novedad  muy especial cómo ya veréis, el tradicional de Reyes en Los Llanos, en el Paso, así como en Puntallana (el más cercano en el tiempo), Santa Cruz de la Palma, Barlovento, San Andrés y Sauces, Tijarafe, Puntagorda, Garafía….en fin si los recorréis todos soñaréis con las casillas del tablero de ajedrez.

Por último, en otro orden de cosas, el que escribe les recuerda a sus alumnos de tecnificación que hemos iniciado un concurso de problemas cuyos resultados serán publicados en esta web a fines de Diciembre, lo hago recordando otros que hemos hecho en años anteriores, con el fin de que nadie se duerma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?