martes, 15 de octubre de 2013

ECOS DEL PRIMER TORNEO BASTÓN BLANCO


El pasado domingo día 13 de octubre finalizaba el I Torneo Bastón Blanco. Este evento, novedoso en la isla de La Palma, aspiraba a reunir bajo la excusa de jugar al ajedrez a personas invidentes y a las que no lo son para demostrar la capacidad de superación y solidaridad que en algunos casos podemos tener las personas.

El evento fue organizado en colaboración con la ONCE y el Centro Insular de Ajedrez.



Podemos destacar cuatro grandes triunfadores en el evento, por un lado, el campeón Isidro Cruz que demostró una gran fortaleza y consiguió romper una gran racha de victorias (junto con Nathaniel en el pasado torneo de Argual) del que sin duda es uno de los jugadores más destacados de la isla de La Palma, Juan Manuel Acosta.
Por otro lado, una grata impresión causó la jugadora afiliada a la ONCE Candelaria Darias (Lali), logrando buenos resultados como unas tablas ante José Carlos Martín tras superar un difícil problema táctico. 



Isidro Cruz



Román y Lali



Los primeros puestos fueron copados en el siguiente orden:
Isidro Cruz
Juan Manuel Acosta
Nathaniel Capote
Daniel Guerra
José Ángel Abrante

Felicitar también a todos los jóvenes de la cantera palmera que se dieron cita en este evento demostrando una vez más su progresión, y por supuesto al árbitro David Rodríguez que desempeñó muy bien su labor. El torneo fue un ejemplo de “fair play” y no hubo ningún incidente.

En la clausura del evento estuvo como principal representante de la ONCE Francisco Hernández Quintana, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, así como José Carlos Martín, Presidente del Centro Insular de Ajedrez.

El brindis final, tras la entrega de premios, constituye un ejemplo socializador que me da pie a la cuarta felicitación por el torneo, es decir,  al principal triunfador, Enrique Fariña (Quique), máximo responsable de la Once en La Palma,   gran aficionado al ajedrez y mejor persona, alma máter de este evento  cuya intención es perpetuarse en los años venideros, esperando la asistencia de afiliados de la ONCE de otras islas y por supuesto de los jugadores locales.

Ainoa e Itziar








Quique y Carmen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?