martes, 17 de septiembre de 2013

Comenzaron las I Jornadas de Ajedrez Club Roque Niquiomo


Hoy martes 17 de septiembre, en la sede del Club, dieron comienzo las I Jornadas de Ajedrez Roque Niquiomo, en la que se dieron cita buena parte de la base del ajedrez mazuco, así como algunos amigos llegados desde las antipodas de la Isla, como Juan que se desplazo desde Puntagorda para acompañarnos.

Las Jornadas comenzaron con una amena charla impartida por Gustavo De La Cruz, sobre la historia del Ajedrez, hasta como lo conocemos con las reglas actuales (chaturanga, jugado en la India, shatranj variante jugada principalmente en Persia, la evolucion de las piezas, etc.).

Autor: Francisco Díaz



Por su parta Candelaria (Lali) hizo una exposición sobre la Once, sus cometidos, actividades que desarrolla, y la ayuda y servicios que se presta a los distintos colectivos con discapacidad.



Finalmete Enrique (Quique), dio una charla explicando diversos juegos adaptados para los invidentes demostrando como se usaban (ajedrez, parchis, cubo de rubik, conecta cuatro, baraja española), lo que supuso, especialmente para los niños asistentes, la demostración de que con constancia, entusiasmo y disciplina se puede salvar cualquier contrariedad y disfrutar de cualquier tipo de actividad, independientenente de las limitaciones que cada uno de nosotros tenga o pueda tener. 


El día concluyó con diversas partidas de los asistentes usando los juegos para invidentes.
Desde el Club Roque Niquiomo se quiere agradecer a Lali y Quique su participacion y colaboración, siempre desinteresada, con las actividades que organizamos,

En Villa de Mazo a 17 de septiembre de 2013
Francisco Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?