jueves, 18 de julio de 2013

Presentación del libro "Zugzwang: ¿quién mueve?" del periodista Enrique Cobos



LOS CONFLICTOS HAY QUE SOBREPASARLOS CON UNA BUENA ESTRATEGIA
 
El pasado martes 16 de julio más de una veintena de personas acudió a la presentación del libro 'Zugzwang: ¿quién mueve?' del periodista Enrique Cobos, en un evento organizado por la Agrupación de Graduados de la Universidad de Navarra.
 
Enrique Cobos, experto en comunicación de crisis y dirección de comunicación, explicó a los asistentes el modelo de pensamiento empleado por los ajedrecistas para la resolución de conflictos y cómo puede trasladarse a la gestión de crisis de comunicación de cualquier empresas en situación de emergencia. Para Cobos 'la comunicación y el ajedrez tienen un denominador común que es la estrategia y no es otra cuestión que la combinación de reflexión y percepción'.



 
En la presentación del Zugzwang se abordaron casos de gestión de crisis de comunicación como la marcha de Guardiola del Fútbol Club Barcelona, el caso Barcenas, el accidente de Fukushima o el atentado en la Universidad de Navarra en el año 2008.  Para el autor 'los conflictos hay que sobrepasarlos con una buena estrategia que tiene tres arterias principales: análisis de la posición, definición de un plan y la elección de la jugada correcta'.
 
El autor de la publicación estuvo acompañado en la mesa por Justo Hernández de Alumni Canarias y por Juan Ramón Jerez, gerente de la empresa Ideas Deportivas Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?