miércoles, 24 de julio de 2013

Campeonato de España de Ajedrez Sub 14



Campeonato de España de Ajedrez Sub 14 Entre los días 15 y 21 de julio de 2013, se disputó en Granada, en las instalaciones del Best Western Hotel de Salobreña, el Campeonato de España de Ajedrez sub 14, en la modalidad de partidas lentas 90' + 30'' adicionales por cada jugada, y, por primera vez, también en la modalidad de partidas rápidas 10' + 05'' adicionales por cada jugada. La expedición canaria estuvo compuesta por los jugadores grancanarios: Antonio Rodríguez, Jose Luis Guerrero, Jonay Suárez y Nemrod Mengibar, la tinerfeña Olga Guniaeva, y representando a la isla de la Palma participaron Nayeli Capote Robayna, Daniel Guerra Arrocha, y la jugadora de nuestro Club Cristina Díaz Martín.

En la foto anterior  de izda a dcha: Jonay Suárez, José L. Guerrero, Antonio Rodríguez, Cristina Díaz, Olga Guniaeva y Nemrod Mengibar.
Autor: Francisco Díaz, presidente del Club Roque Niquiomo de Mazo.



 De izda a dcha: Nayeli Capote, Daniel Guerra y Cristina Díaz
 El campeonato (modalidad de partidas largas) en el que participaron 151 jugadores, resulto muy duro para nuestra jugadora ya que su ranking inicial fue el 116, lo que le supuso que la mayoría de las partidas que jugó lo fueran con jugadores de partidas) logró puntuar en seis de las nueve partidas que disputó, obteniendo un total de 4 puntos, mejorando su ranking inicial, clasificándose en el puesto 15 de las féminas y no menos importante, sumando 9,3 puntos de elo potencial y elo superior, pese a ello, y a su mal comienzo (perdió las dos primeras partidas) logró puntuar en seis de las nueve partidas que disputó, obteniendo un total de 4 puntos, mejorando su ranking inicial, clasificándose en el puesto 15 de las féminas y no menos importante, sumando 9,3 puntos de elo.


 Daniel Guerra por su parte se clasificó en el puesto 22 de la general, con 6 puntos, mientras que Nayeli Capote se clasifico la 21 de las féminas, con 3 puntos.


Del resto de jugadores canarios sus resultados fueron los siguientes; Antonio Rodríguez, puesto 24, 6 puntos. Jonay Suárez, puesto 69, 4,5 puntos José Luis Guerrero, puesto 80, 4,5 puntos. Olga Gunieaeva, fémina nº 11, 4 puntos. Nemrod Mengibar,puesto 142, 3 puntos.

Este año como novedad se disputo además el campeonato de rápidas que comenzó el sábado 20 por la tarde, lo que supuso que muchos jugadores no hubiesen cambiado todavía el chip de las partidas lentas, siendo un campeonato muy igualado y disputado, con la siguiente clasificación: Daniel Guerra, puesto 14. Antonio Rodríguez, puesto 22 José Luis Guerrero, puesto 24. Olga Gunieaeva, fémina nº 7 Cristina Díaz, fémina nº 8 Nayeli Capote, fémina nº 10. No todo fue Ajedrez, también hubo tiempo para la diversión y relajarse::



Al final del campeonato, como premio nuevas amistades y una medalla:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?