miércoles, 31 de julio de 2013

ÁNGEL LUIS CUBAS COMENTA UNA DE SUS PARTIDAS EN SALOBREÑA



En el regreso de Salobreña a Canarias, estuvimos hablando, los alumnos y el que escribe, de las partidas en general que habían disputado, las que nos parecieron de mejor calidad. En algunas de ellas el entrenador puede percibir como los alumnos están haciendo un gran esfuerzo creativo. Es el caso, por ejemplo, de una partida que Sergio Rodríguez gana jugando contra peón aislado. A esa partida, que pasará por elcontrajuego, la denominamos "la primera partida posicional de la historia de Sergio". La que vamos a ver hoy es la última partida del torneo para Ángel Luis Cubas, en la que hizo su sétimo punto en Salobreña.
 Nuestro joven ajedrecista practicó el fiancheto de rey contra la Defensa India de Rey, muy al estilo de las partidas del G:M residente en Canarias, Bojan Kurajica. Tuvimos un poquito de suerte en la preparación, pues sin disponer de partidas suficientes, acertamos en que nos podría plantear la citada defensa.
Desde mi punto de vista, Luis juega francamente bien esta partida, aunque en algunos momentos, quizás algo pasivo (repetición de jugadas de rey). Si bien, tiene la justificación de seguir  la máxima : "si no tienes claro que hacer, entonces no empeores la posición".
Los comentarios técnicos son los de un joven de 10 años, seguramente el intuye cosas que aún no le es fácil explicar, pero que las lleva dentro muy bien asumidas. Desde aquí le animamos a que siga esforzándose, estudiando y practicando ajedrez, pues de ser así el futuro es prometedor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?