domingo, 2 de junio de 2013

UN ESTUPENDO PROGRAMA DE AJEDREZ: EL SÍMBOLO DEl AJEDREZ (LA TABLA REDONDA)




El programa televisivo "La Tabla Redonda"  se desarrolló a principios de los años noventa en Televisón Española (TVE), se ocupaba del mundo del conocimiento y el misticismo. El ajedrez tuvo su momento en este programa. Los invitados afrontan el ajedrez desde distintas sensibilidades, la estrategia militar, la lucha del propio yo, la relación del juego y las matemáticas, el ajedrez a través de la Historia. Con un poco de paciencia, si ves este programa aprenderás algo más sobre La Historia de Ajedrez y también  reconocerás aspectos que habrás vivido en tu experiencia personal frente al tablero.
Entre los contertulios del programa se encuentra el ya fallecido Ricardo Calvo. Escritor, investigador español y Maestro Internacional de Ajedrez, Ricardo fue un gran difusor de nuestro juego y tuvo una relación especial con el ajedrez canario, ya que llegó a formar parte de los grandes Equipos De La Caja Insular que logró el primer campeonato de España en 1973. Cada vez que Ricardo toma parte en este debate notaréis como lo enriquece y aporta gran conocimiento.



                                                                Ricardo Calvo


Por otro lado, dentro del misticismo que envuelve al programa, no podía faltar la alusión a la notable película de culto del director sueco Ingmar Bergman, "El Séptimo Sello", donde un Caballero de Las Cruzadas, juega una partida de ajedrez con la propia "Muerte".



                                               La Muerte y El Caballero jugando al ajedrez


PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA  DE TVE: EL SÍMBOLO DEL AJEDREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?