sábado, 22 de junio de 2013

COMENZARON LAS SIMULTÁNEAS....RECORDAMOS ALGUNAS FAMOSAS



Empezamos las simultáneas para preparar a nuestros jóvenes jugadores. En este caso le tocó el turno a Borja Rodriguez que ganó sus cuatro partidas, ahora toca aprender y analizar los juegos. La próxima semana pasarán por Baltajaque Juan Manuel Acosta, Jose Antonio Herrera y Nathaniel Capote.......
Vamos a recordar dos simultáneas famosas en la Historia del Ajedrez.


Leningrado 20 de Noviembre de 1925

El campeón mundial José Raúl Capablanca fue invitado a visitar Moscú, donde se celebraba un Torneo Internacional (en el que el no participaba pero si aparece en una famosa película de cine mudo "Puvdokin, la fiebre del Ajedrez"), aprovechó el día de descanso del torneo para dar una simultánea en Leningrado (San Petersburgo). Allí sólo cosechó una derrota frente a un joven llamado Mihail Botvinnik. Capablanca le dijo, delante de los asistentes: "Algún día tu también serás Campeón del Mundo".



El primer duelo de las dos K

En 1975, exactamente hace 38 años y un día,  Anatoly Karpov daba una simultánea a unos jóvenes jugadores que eran los más destacados del ajedrez soviético. Tras una dura lucha termina por vencer en su última partida, contra un joven llamado Gary Kasparov. El entonces campeón mundial destacó la forma tan seria con la que el joven Gary abordó la partida, quien también fue alabado por otra eminencia ,Viktor Korchnoi, el cual dijo: "Este joven tiene una soberbia comprensión de las posiciones complicadas".










Al final las 2 K quedaron a solas jugando






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?